DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Pineda, Amada Cesibel-
dc.contributor.authorLeón López, Juan Diego-
dc.contributor.authorGonzález Sarmiento, Daniela Monserrath-
dc.date.accessioned2020-02-26T13:52:47Z-
dc.date.available2020-02-26T13:52:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9678-
dc.description.abstractLa presente investigación da a conocer las actitudes y la perspectiva sobre la inclusión de personas LGBTI, de los docentes de nivel de bachillerato en la ciudad de Cuenca. Es un estudio cuantitativo y transversal; se evaluó a 203 docentes secundarios. Se aplicó una ficha sociodemográfica, una encuesta de inclusión hacia la comunidad LGBTI, y la escala EMAH a la que se sometió a una medición de confiabilidad obteniendo un nivel alfa de 0,78. Los resultados obtenidos reflejaron que el 74,9% tienen actitudes de tolerancia hacia personas homosexuales; se evidencia un 25,1% de actitudes homófobas. El rechazo a las diversidades sexuales es un factor que entorpece una verdadera inclusión en el ámbito educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectLGBTIes
dc.subjectACTITUDes
dc.subjectTOLERANCIAes
dc.subjectHOMOFOBIAes
dc.subjectDOCENTES DE SECUNDARIAes
dc.titleActitudes hacia la comunidad LGBTI en profesores de secundaria del Distrito I del cantón Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages118 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15309.pdfTrabajo de Graduación13,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.