DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9681
Título : Estudio de factibilidad de la importación de materias primas para cerveceros artesanales a través de la Asociación de Cerveceros del Ecuador
Autor : Tonón Ordoñez, Luis Bernardo
Ordoñez Amoroso, Amanda
Palabras clave : CERVEZA ARTESANAL;CADENA DE VALOR;IMPORTACIÓN;MATERIAS PRIMAS;PROVEEDORES;BANCO DE COMPRAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este proyecto de investigación tuvo como objetivo principal analizar el proceso de importación de materias primas para la producción de cerveza artesanal para los miembros de la Asociación de Cerveceros (ASOCERV) para ver la posibilidad del aumento de participación en el mercado de los cerveceros artesanales en vista de que la competencia de precios entre cervezas artesanales, industriales e incluso las importadas, constituye el mayor obstáculo para el consumo de cerveza artesanal de calidad hecha en Ecuador ya que el costo de materias primas es muy elevado por lo tanto encarece el precio de venta al público. En vista de ello, se analizó la situación actual de la ASOCERV, se identificaron las necesidades de materias primas de cada miembro, buscando proveedores de las distintas materias primas que mantengan una buena relación entre calidad y costo, para de esta manera poder volver competitiva a la cerveza artesanal ecuatoriana. Una vez que se identificaron los proveedores y su origen, se pudo cuantificar costos a través de una cadena de valor tomando en cuenta las responsabilidades y obligaciones a cumplir por el importador, se determinó el costo en bodega en destino de las materias primas y a su vez el precio de venta al productor considerando factores administrativos necesarios para el funcionamiento de este proyecto. Y a su vez, se estableció una matriz logística internacional y local de cómo se va a llevar el proceso de importación. Lo que nos llevó a sacar conclusiones sobre la factibilidad de funcionamiento del proyecto.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9681
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15312_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español8,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
15312_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés4,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.