Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9695
Título : | Comparación de las conductas reportadas por padres y docentes del CEIAP 2019, a través del cuestionario CBCL y CTR-F en niños de 2 a 5 años |
Autor : | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía Álvarez Amaya, Fausto Patricio Guamancela Auquilla, Daniela Elizabeth |
Palabras clave : | CONDUCTAS EXTERNALIZANTES;CONDUCTAS INTERNALIZANTES;PREESCOLARES |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación es cuantitativa, observacional, prospectiva y transversal. El objetivo fue comparar las conductas reportadas por padres y docentes del cuestionario “Child Behavior Check List” y “Caregiver Teacher Report Form” para niños de 2 a 5 años del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico del año 2019. La muestra estuvo formada por 162 niños. Se utilizó el programa SPSS 22 para el procesamiento de datos, que se muestran en tablas de frecuencia y el índice Kappa para correlación. Los resultados de los maestros, mostraron puntajes altos en las escalas de comportamiento reactivo emocional, ansioso depresivo, quejas somáticas, retraimiento, problemas de atención y de agresividad, los padres reportaron puntajes altos en las escalas de reactivo emocional, ansioso depresivo, quejas somáticas, retraimiento, problemas de sueño, de atención y de agresividad. Los niveles de concordancia entre padres y maestros fueron bajos. Existió mayor discrepancia sobre las conductas internalizantes entre los informantes. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9695 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15326.pdf | Trabajo de Graduación | 2,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.