DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9713
Título : Diagnóstico de clima organizacional y propuesta de plan de acción para la Cooperativa Jardín Azuayo agencia Cañar
Autor : Arteaga Ortiz, María Isabel
Molina Bermeo, Jessica Tatiana
Verdugo Alvarado, Karla Marcela
Palabras clave : CLIMA ORGANIZACIONAL;CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio tiene como objetivo determinar el tipo de cultura y clima organizacional que posee la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo Cañar, ya que un clima organizacional saludable ayuda a contribuir con el cumplimento de los objetivos institucionales. Para cultura se utilizó el cuestionario "Modelo de Valores en Competencia", desarrollado por Cameron y Quinn y para clima se utilizó "El Organizational Climate Questionary de Litwin & Stringer". El resultado que se obtuvo fue que la cooperativa tiene una cultura tipo clan y en relación a clima su dimensión más alta resultó ser estructura y la más baja la dimensión conflicto; sin embargo, de cada dimensión se analizó cada pregunta y las que resultaron desfavorables se tomaron en cuenta para el plan de acción.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9713
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15344.pdfTrabajo de Graduación5,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.