Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9721
Título : | Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con Altas Capacidades |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda |
Palabras clave : | INCLUSIÓN;EDUCACIÓN INCLUSIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN;ALTAS CAPACIDADES |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Desde la metodología investigación acción y llevando a cabo un estudio de caso, el presente trabajo, analiza el desarrollo de prácticas inclusivas en el aula de clase en la Unidad Educativa Particular La Asunción de una estudiante con Altas Capacidades (AC). En la investigación realizada intervinieron los padres de familia y la docente de la estudiante desarrollándose así el presente estudio en tres fases: primero, se determinaron las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y las Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP) por medio de la revisión y el análisis documental, las observaciones participativas y no participativas del caso identificado y la realización de las entrevistas a los participantes (docente y padres). Segundo, se elaboró una planificación de prácticas pedagógicas y finalmente, se ejecutaron las estrategias propuestas en la planificación. Al finalizar este estudio, se identificaron las diferentes NEE y las BAP del caso de estudio, consiguiendo así la implantación de diferentes estrategias y métodos de trabajo que favorecerán los procesos inclusivos de un estudiante con AC. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9721 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15352.pdf | Trabajo de Graduación | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.