Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9730
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huiracocha Tutivén, Martha Karina | - |
dc.contributor.author | Vargas Illescas, Jéssica Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-03T02:42:55Z | - |
dc.date.available | 2020-05-03T02:42:55Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9730 | - |
dc.description.abstract | La educación inclusiva representa un reto en la sociedad, pues el conocer la realidad del niño, sus potencialidades y también sus necesidades, nos lleva a reflexionar acerca de cómo atender las necesidades y fortalecer sus potencialidades. La presente investigación de carácter cualitativo, partió de una propuesta de investigación-acción, que tiene como objetivo interpretar las reflexiones y toma de decisiones más importantes que surgen en torno a los procesos inclusivos de la escuela de educación básica Severo Espinoza, a partir de la aplicación del Index For Inclusión mismo que se enmarcada en tres dimensiones: cultura, política y prácticas inclusivas. La metodología consta de tres fases de estudio teniendo como punto de partida la descripción del escenario de reflexión. Los participantes son ocho estudiantes, seis padres de familia y tres docentes, que posteriormente a través del control actitudinal se pudo observar su práctica y reflexión para los cuales se crearon categorías y códigos de análisis. Con respecto a los resultados, la mayoría de estudiantes, docentes y padres de familia conocen el termino inclusión, entendido como discapacidad más no como un problema de aprendizaje o necesidad educativa no asociada a una discapacidad, dejando de lado diferentes perspectivas como: género, cultura, creencias, entre otros, convirtiendo a la educación en una sociedad aun excluyente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es |
dc.subject | INDEX FOR INCLUSIÓN | es |
dc.subject | CULTURA | es |
dc.subject | POLÍTICA | es |
dc.subject | PRÁCTICAS | es |
dc.title | Los procesos Inclusivos en la escuela de Educación Básica Severo Espinoza del Cantón Sigsig, a partir de la aplicación del Index For Inlcusion | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación Básica Inclusiva | es |
dc.pagination.pages | 151 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15362.pdf | Trabajo de Graduación | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.