DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9753
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Icaza, María Cecilia-
dc.contributor.authorGonzález Salto, María Emilia-
dc.date.accessioned2020-05-18T16:32:56Z-
dc.date.available2020-05-18T16:32:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9753-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto de la terapia grupal cognitivo conductual en la ansiedad de los cuidadores primarios con niños que padecen parálisis cerebral. Esta investigación es de tipo transversal, descriptivo y comparativo, con una metodología cuantitativa y cualitativa que se llevó a cabo con 40 cuidadores primarios. Se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck y la Escala de Ansiedad de Zung. Los resultados indicaron que el 70% de los cuidadores primarios presentaban ansiedad entre moderada y severa. Además se encontró que el 100% de los cuidadores disminuyeron sus grados de ansiedad después de aplicar la terapia grupal cognitivo-conductual.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectANSIEDADes
dc.subjectCUIDADORES PRIMARIOSes
dc.subjectTERAPIA GRUPAL COGNITIVO CONDUCTUALes
dc.subjectPARÁLISIS CEREBRALes
dc.titleEfectos de la terapia grupal cognitivo conductual en la ansiedad de los cuidadores primarios con niños que padecen parálisis cerebrales
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages101 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15384.pdfTrabajo de Graduación2,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.