Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9753
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Icaza, María Cecilia | - |
dc.contributor.author | González Salto, María Emilia | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-18T16:32:56Z | - |
dc.date.available | 2020-05-18T16:32:56Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9753 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto de la terapia grupal cognitivo conductual en la ansiedad de los cuidadores primarios con niños que padecen parálisis cerebral. Esta investigación es de tipo transversal, descriptivo y comparativo, con una metodología cuantitativa y cualitativa que se llevó a cabo con 40 cuidadores primarios. Se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck y la Escala de Ansiedad de Zung. Los resultados indicaron que el 70% de los cuidadores primarios presentaban ansiedad entre moderada y severa. Además se encontró que el 100% de los cuidadores disminuyeron sus grados de ansiedad después de aplicar la terapia grupal cognitivo-conductual. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ANSIEDAD | es |
dc.subject | CUIDADORES PRIMARIOS | es |
dc.subject | TERAPIA GRUPAL COGNITIVO CONDUCTUAL | es |
dc.subject | PARÁLISIS CEREBRAL | es |
dc.title | Efectos de la terapia grupal cognitivo conductual en la ansiedad de los cuidadores primarios con niños que padecen parálisis cerebral | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Psicología Clínica | es |
dc.pagination.pages | 101 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15384.pdf | Trabajo de Graduación | 2,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.