DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9761
Título : Estudio de factibilidad para la comercialización de granos Andinos de la Asociación Mushuk Yuyay en la ciudad de Cuenca
Autor : Tonón Ordoñez, Luis Bernardo
Pelaez Sisalima, Walter Oswaldo
Pichisaca Solano, Luisa Marlene
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMERCIALIZACIÓN;GRANOS ANDINOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente proyecto denominado “Estudio de factibilidad para la comercialización de granos andinos de la Asociación Mushuk Yuyay en la ciudad de Cuenca” tuvo como propósito determinar la viabilidad y rentabilidad para distribuir y comercializar los productos: chocho, quinua, amaranto y haba de la asociación en el mercado cuencano. Para cumplir con esta finalidad, se aplicó una metodología de enfoque mixto, es decir cuantitativo y cualitativo, este tipo de estudio permitió identificar y determinar las características esenciales en las que se desarrolla la asociación para la producción y comercialización de alimentos andinos en el entorno. Además, se empleó técnicas de recolección de información mediante dos instrumentos: encuesta y entrevista, dirigida a la población de la ciudad de Cuenca y a los principales distribuidores de la ciudad, respectivamente. Los resultados obtenidos del estudio dan conocer la existencia de un amplio mercado potencial dispuesto a adquirir los granos andinos; no obstante, en función a la capacidad instalada de la entidad, se espera captar únicamente al 2% del mercado a través de la distribución directa. En efecto, los indicadores obtenidos mediante el estudio financiero permiten determinar que el proyecto no es factible, pues el flujo de caja evidencia la falta de liquidez de la empresa durante los primeros años, al igual el VAN y la TIR que muestran valores negativos.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9761
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15393.pdfTrabajo de Graduación11,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.