DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9776
Título : Reconstrucción histórica de la promoción turística de Cuenca en el Siglo XX a través de la fotografía
Autor : Ullauri Donoso, Narcisa de Jesús
Vélez Figueroa, Ana Cristina
Palabras clave : CUENCA;FOTOGRAFÍA;HISTORIA;PROMOCIÓN;SIGLO XX;TURISMO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La historia de un territorio es parte de su identidad, la importancia de saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. El entender estos procesos a través del arte de capturar un momento en la historia e imprimirlo para la eternidad en una fotografía hace que después de un tiempo cobre vida y consiga relatar una historia del pasado a un presente contemporáneo. La ciudad de Cuenca tiene una historia que contar, una vida de hechos, viajes, gente, construcciones, que busca ser conocida en la sociedad moderna. Esta reconstrucción histórica de la promoción turística de Cuenca en el siglo XX a través de la fotografía busca mostrar el pasado de nuestra ciudad y como Cuenca llegó a ser la hermosa ciudad que es ahora desde su origen turístico, la raíz de donde viene su atractivo, el porque la gente quiere conocer nuestra ciudad. Por lo tanto, busca también que la juventud de Cuenca pueda tener acceso a la historia y genere un interés en ellos por su pasado y por sus orígenes para construir nuevos procesos históricos. Logrando de esta manera aumentar el nivel de amor por la ciudad, de identidad cultural, de interés por lo antiguo y de patriotismo local.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Turismo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9776
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15407.pdfTrabajo de Graduación21,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.