Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9796
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bustos Cordero, Ana María | - |
dc.contributor.author | Ortega Chica, Claudia Marcela | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T13:22:37Z | - |
dc.date.available | 2020-05-19T13:22:37Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9796 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar si en el sistema de Educación General Básica de la ciudad de Cuenca se cumplen los derechos a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, establecidos en la normativa vigente y en los tratados internacionales. Para ello se asumió un enfoque cualitativo, efectuándose una revisión bibliográfica de tratados internacionales y de la normativa jurídica nacional, así como una aproximación cualitativa de los resultados obtenidos por las entrevistas aplicadas a un grupo de 12 docentes seleccionados a partir del universo de los maestros y maestras que laboran en el sistema educativo primario de la ciudad de Cuenca. Se emplearon los métodos histórico lógico y el analítico sintético. Las técnicas empleadas son el fichaje bibliográfico, la observación y la interpretación hermenéutica de los textos. Como resultado se identificaron los siguientes problemas: falta de implicación de la comunidad educativa en los procesos inclusivos, incumplimiento de la obligación de recibir a todos los estudiantes, inconstancia en el diseño y aplicación de acciones y estrategias inclusivas, incumplimiento del derecho a la capacitación, e incumplimiento al derecho a la accesibilidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DERECHO A LA INCLUSIÓN | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es |
dc.subject | ACCESIBILIDAD | es |
dc.subject | EDUCACIÓN PRIMARIA | es |
dc.title | Derecho a la inclusión de niños y niñas con discapacidad en el sistema educativo, caso de estudio el Cantón Cuenca | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Abogado de los Tribunales de Justicia de la República | es |
dc.pagination.pages | 90 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencias Jurídicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15427.pdf | Trabajo de Graduación | 372,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.