DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9813
Título : Percepción del paciente sobre la atención médica en el primer nivel de atención en el período 2019-2020
Autor : Mora Verdugo, Miriann Alexandra
Arpi Coellar, Andrea Estefanía
Guerra Díaz, María de los Ángeles
Palabras clave : ATENCIÓN EN SALUD PÚBLICA;CALIDAD DE ATENCIÓN;ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD;TEORIA DE REPRESENTACION SOCIAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Antecedentes. Al valorar la calidad de atención se determina la opinión de la población beneficiaria. Además, es necesario conocer sobre la relación entre el médico y el paciente para tener una percepción real. Esta se puede justificar mediante la teoría de representación social. Objetivo. Conocer la percepción que tiene el paciente sobre la atención médica en el primer nivel y cómo mejorarla. Metodología. Estudio fenomenológico e interpretativo. Se realizó entrevistas semiestructuradas a usuarios de las Unidades Operativas El Valle, Carlos Elizalde y Parque Iberia. La muestra se saturó con 15 entrevistas. Resultados. Se identificaron 6 categorías. Las primeras dos fueron de definición sobre paciente y médico. Las últimas cuatro fueron confinidad a la salud, comunidad familiarizada, empatía médica y desatención puertas afuera. Se identificó una representación social en construcción. Conclusión. La percepción de la atención médica en las Unidades Operativas cumple con las expectativas de los usuarios, pero no existe conocimiento sobre las actividades extramurales.
metadata.dc.description.degree: Médico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9813
Aparece en las colecciones: Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15443.pdfTrabajo de Graduación718,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.