DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9844
Título : Implementación de un modelo de una batería híbrida NI-MH mediante Simulink, para verificar los estados de carga y salud
Autor : Fernández Palomeque, Efrén Esteban
Romo Vélez, Milton Gustavo
Palabras clave : SIMULINK;BATERÍA HÍBRIDA;NÍQUEL-METÁLICO HIDRURO (NI-MH)
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la actualidad en los vehículos eléctricos e híbridos la tecnología eléctrica y renovable, está estrechamente relacionada con la biodiversidad y con la protección de los ecosistemas en general. El objetivo del presente trabajo, es el desarrollo e implementación de un modelo matemático-eléctrico de primer orden para llegar a obtener una verificación del estado de carga (SOC) y de salud (SOH) de las baterías híbridas de níquel-metálico hidruro (Ni-MH) presentes en vehículos híbridos; Mediante la interpretación de estos parámetros permite conocer en porcentajes la vida útil y el estado de carga de la batería. Además, para el análisis y estimación del estado de carga es importante conocer diferentes magnitudes y sus valores de operación como son el voltaje, resistencia y corriente. Estás magnitudes son parámetros que son analizados por la Unidad de gestión de la batería (BMS) para determinar la estimación del estado de carga y de salud de este tipo de baterías. Para el desarrollo e implementación del modelo se utiliza herramientas de simulación como son Matlab y el toolbox de Simulink en donde se diseña un modelo eléctrico de primer orden para baterías de Ni-MH. Para la obtención de variables necesarias para el cálculo de modelo se utiliza el método denominado Fitting Curve. Para la validación se implementa un contador de amperios hora que se agrega al modelo propuesto y se toman diferentes valores de capacidad de voltaje y corriente de descarga en laboratorio.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Sistemas Vehiculares
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9844
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15474.pdfTrabajo de Graduación996,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.