DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9849
Título : Propuesta de reingeniería en los procesos aplicando las herramientas de Lean Manufacturing en la empresa “Produhogar”
Autor : Guerrero Maxi, Pedro Fernando
Ordoñez Gavilanez, Fabián Andrés
Palabras clave : PROPUESTA;PROCESOS;LEAN MANUFACTURING;REINGENIERÍA;HERRAMIENTAS;VALOR AGREGADO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación, Propuesta de reingeniería en los procesos aplicando las herramientas de Lean Manufacturing en la empresa ‘Produhogar’, tiene como objetivo proponer cambios radicales con mejoras espectaculares dentro de la empresa para logar obtener un repunte competitivo. El desarrollo consta de una recopilación de información sobre conceptos teóricos básicos, y posteriormente se procede a la aplicación de la teoría. Se definen los procesos ya establecidos en ‘Produhogar’ con sus respectivos análisis de valor agregado. Como resultado se obtiene las herramientas aplicables: Just in time, Andon, Poka-Yoke, Benchmarking y las 5´s. Y mediante la aplicación de pruebas pilotos y medidas según sus respectivos indicadores se obtienen los nuevos resultados para poder generar la propuesta de reingeniería.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9849
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15479.pdfTrabajo de Graduación2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.