DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9984
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCordero Salazar, Edmundo Fabián-
dc.contributor.authorÁlvarez Orellana, María Eliza-
dc.date.accessioned2020-07-27T01:18:30Z-
dc.date.available2020-07-27T01:18:30Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9984-
dc.description.abstractLa educación de los indígenas del Ecuador se rige bajo el Sistema Educativo Intercultural Bilingüe, que propone metodologías educativas basadas en la conservación de la cultura ancestral; sin embargo, el material didáctico disponible no permite cumplir con los objetivos del modelo. Este trabajo, partiendo de una metodología de diseño centrado en el usuario, presenta un sistema gráfico aplicado a material didáctico para ser empleado en la enseñanza-aprendizaje de los niños saraguros que permita transmitir su cosmovisión. La propuesta se resuelve mediante dos recursos didácticos: un teatro pop-up que permite al estudiante proponer los contenidos y un libro finger trail que invita a los usuarios a interactuar con este.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOSMOVISIÓN ANDINAes
dc.subjectDISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICOes
dc.subjectEDUCACIÓN INDÍGENAes
dc.subjectESCUELA COMUNITARIA INKA SAMANAes
dc.subjectPUEBLO SARAGUROes
dc.titleDiseño de un sistema gráfico aplicado a material didáctico para la enseñanza - aprendizaje en el sistema de educación intercultural bilingüees
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeDiseñador Gráficoes
dc.pagination.pages202 p.es
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15614.pdfTrabajo de Graduación14,45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.