Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9984
Título : | Diseño de un sistema gráfico aplicado a material didáctico para la enseñanza - aprendizaje en el sistema de educación intercultural bilingüe |
Autor : | Cordero Salazar, Edmundo Fabián Álvarez Orellana, María Eliza |
Palabras clave : | COSMOVISIÓN ANDINA;DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO;EDUCACIÓN INDÍGENA;ESCUELA COMUNITARIA INKA SAMANA;PUEBLO SARAGURO |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La educación de los indígenas del Ecuador se rige bajo el Sistema Educativo Intercultural Bilingüe, que propone metodologías educativas basadas en la conservación de la cultura ancestral; sin embargo, el material didáctico disponible no permite cumplir con los objetivos del modelo. Este trabajo, partiendo de una metodología de diseño centrado en el usuario, presenta un sistema gráfico aplicado a material didáctico para ser empleado en la enseñanza-aprendizaje de los niños saraguros que permita transmitir su cosmovisión. La propuesta se resuelve mediante dos recursos didácticos: un teatro pop-up que permite al estudiante proponer los contenidos y un libro finger trail que invita a los usuarios a interactuar con este. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador Gráfico |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9984 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15614.pdf | Trabajo de Graduación | 14,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.