DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10178
Title: Revisión bibliográfica de la intervención cognitivo-conductual de Philip C. Kendall para niños que presentan ansiedad
Authors: Cordero Cobos, Lucia
Bravo González, Lisseth Marissa
Gordillo León, Jéssica Fernanda
Keywords: ANSIEDAD INFANTIL;TRATAMIENTO COGNITIVO CONDUCTUAL;PHILIP C;KENDALL;VALIENTE
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación es una revisión bibliográfica que aborda el tema ¨Ansiedad Infantil¨, la cual al no ser diagnosticada a tiempo puede ocasionar en un futuro consecuencias mayores, las intervenciones tienen una corriente cognitiva-conductual, pues por años ha demostrado su eficacia tanto en niños, adolescentes como en personas adultas. Philip C. Kendall, prolífico investigador, diseñó un programa para niños con ansiedad que contiene una herramienta fundamental para lograr adherir a los infantes a la terapia como es el cuaderno de actividades ¨Gato Valiente¨. En cuanto a la metodología la investigación es descriptiva, con un enfoque metodológico cualitativo y el alcance es exploratorio-descriptivo.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10178
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15808.pdfTrabajo de Graduación2.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.