Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10178
Title: | Revisión bibliográfica de la intervención cognitivo-conductual de Philip C. Kendall para niños que presentan ansiedad |
Authors: | Cordero Cobos, Lucía Cristina Bravo González, Lisseth Marissa Gordillo León, Jéssica Fernanda |
Keywords: | ANSIEDAD INFANTIL;TRATAMIENTO COGNITIVO CONDUCTUAL;PHILIP C;KENDALL;VALIENTE |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación es una revisión bibliográfica que aborda el tema ¨Ansiedad Infantil¨, la cual al no ser diagnosticada a tiempo puede ocasionar en un futuro consecuencias mayores, las intervenciones tienen una corriente cognitiva-conductual, pues por años ha demostrado su eficacia tanto en niños, adolescentes como en personas adultas. Philip C. Kendall, prolífico investigador, diseñó un programa para niños con ansiedad que contiene una herramienta fundamental para lograr adherir a los infantes a la terapia como es el cuaderno de actividades ¨Gato Valiente¨. En cuanto a la metodología la investigación es descriptiva, con un enfoque metodológico cualitativo y el alcance es exploratorio-descriptivo. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10178 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15808.pdf | Trabajo de Graduación | 2,27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.