Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10178
Título : | Revisión bibliográfica de la intervención cognitivo-conductual de Philip C. Kendall para niños que presentan ansiedad |
Autor : | Cordero Cobos, Lucía Cristina Bravo González, Lisseth Marissa Gordillo León, Jéssica Fernanda |
Palabras clave : | ANSIEDAD INFANTIL;TRATAMIENTO COGNITIVO CONDUCTUAL;PHILIP C;KENDALL;VALIENTE |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación es una revisión bibliográfica que aborda el tema ¨Ansiedad Infantil¨, la cual al no ser diagnosticada a tiempo puede ocasionar en un futuro consecuencias mayores, las intervenciones tienen una corriente cognitiva-conductual, pues por años ha demostrado su eficacia tanto en niños, adolescentes como en personas adultas. Philip C. Kendall, prolífico investigador, diseñó un programa para niños con ansiedad que contiene una herramienta fundamental para lograr adherir a los infantes a la terapia como es el cuaderno de actividades ¨Gato Valiente¨. En cuanto a la metodología la investigación es descriptiva, con un enfoque metodológico cualitativo y el alcance es exploratorio-descriptivo. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10178 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15808.pdf | Trabajo de Graduación | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.