DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10178
Título : Revisión bibliográfica de la intervención cognitivo-conductual de Philip C. Kendall para niños que presentan ansiedad
Autor : Cordero Cobos, Lucia
Bravo González, Lisseth Marissa
Gordillo León, Jéssica Fernanda
Palabras clave : ANSIEDAD INFANTIL;TRATAMIENTO COGNITIVO CONDUCTUAL;PHILIP C;KENDALL;VALIENTE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación es una revisión bibliográfica que aborda el tema ¨Ansiedad Infantil¨, la cual al no ser diagnosticada a tiempo puede ocasionar en un futuro consecuencias mayores, las intervenciones tienen una corriente cognitiva-conductual, pues por años ha demostrado su eficacia tanto en niños, adolescentes como en personas adultas. Philip C. Kendall, prolífico investigador, diseñó un programa para niños con ansiedad que contiene una herramienta fundamental para lograr adherir a los infantes a la terapia como es el cuaderno de actividades ¨Gato Valiente¨. En cuanto a la metodología la investigación es descriptiva, con un enfoque metodológico cualitativo y el alcance es exploratorio-descriptivo.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10178
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15808.pdfTrabajo de Graduación2.27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.