Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10859
Título : | Guía metodológica para el aprestamiento de la lectoescritura en niños con discapacidad visual (ceguera) en entornos educativos inclusivos de nivel inicial |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Ajila Rodríguez, Shirley Jhoanna |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD VISUAL;APRESTAMIENTO;LECTOESCRITURA;BRAILLE;INCLUSIÓN;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La investigación presenta una guía metodológica para favorecer el proceso de aprestamiento a la lecto escritura en niños con discapacidad visual (ceguera) en entornos educativos inclusivos. El objetivo es atender al desarrollo de las destrezas relacionadas con el pre braille en niños de 3 a 5 años. La metodología fue mixta, empleando investigación bibliográfica para el diseño de la guía y encuesta para el proceso de validación de expertos. Los resultados evidenciaron que tanto la fundamentación, estructura, elementos y actividades de la guía están acorde a las necesidades de los niños con ceguera, lo cual demostró que la guía es factible de aplicar en entornos educativos inclusivos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10859 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16401.pdf | 7,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.