DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10859
Título : Guía metodológica para el aprestamiento de la lectoescritura en niños con discapacidad visual (ceguera) en entornos educativos inclusivos de nivel inicial
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Ajila Rodríguez, Shirley Jhoanna
Palabras clave : DISCAPACIDAD VISUAL;APRESTAMIENTO;LECTOESCRITURA;BRAILLE;INCLUSIÓN;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación presenta una guía metodológica para favorecer el proceso de aprestamiento a la lecto escritura en niños con discapacidad visual (ceguera) en entornos educativos inclusivos. El objetivo es atender al desarrollo de las destrezas relacionadas con el pre braille en niños de 3 a 5 años. La metodología fue mixta, empleando investigación bibliográfica para el diseño de la guía y encuesta para el proceso de validación de expertos. Los resultados evidenciaron que tanto la fundamentación, estructura, elementos y actividades de la guía están acorde a las necesidades de los niños con ceguera, lo cual demostró que la guía es factible de aplicar en entornos educativos inclusivos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10859
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16401.pdf7,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.