Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10859
Title: | Guía metodológica para el aprestamiento de la lectoescritura en niños con discapacidad visual (ceguera) en entornos educativos inclusivos de nivel inicial |
Authors: | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Ajila Rodríguez, Shirley Jhoanna |
Keywords: | DISCAPACIDAD VISUAL;APRESTAMIENTO;LECTOESCRITURA;BRAILLE;INCLUSIÓN;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La investigación presenta una guía metodológica para favorecer el proceso de aprestamiento a la lecto escritura en niños con discapacidad visual (ceguera) en entornos educativos inclusivos. El objetivo es atender al desarrollo de las destrezas relacionadas con el pre braille en niños de 3 a 5 años. La metodología fue mixta, empleando investigación bibliográfica para el diseño de la guía y encuesta para el proceso de validación de expertos. Los resultados evidenciaron que tanto la fundamentación, estructura, elementos y actividades de la guía están acorde a las necesidades de los niños con ceguera, lo cual demostró que la guía es factible de aplicar en entornos educativos inclusivos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10859 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.