DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10859
Title: Guía metodológica para el aprestamiento de la lectoescritura en niños con discapacidad visual (ceguera) en entornos educativos inclusivos de nivel inicial
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Ajila Rodríguez, Shirley Jhoanna
Keywords: DISCAPACIDAD VISUAL;APRESTAMIENTO;LECTOESCRITURA;BRAILLE;INCLUSIÓN;EDUCACIÓN
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La investigación presenta una guía metodológica para favorecer el proceso de aprestamiento a la lecto escritura en niños con discapacidad visual (ceguera) en entornos educativos inclusivos. El objetivo es atender al desarrollo de las destrezas relacionadas con el pre braille en niños de 3 a 5 años. La metodología fue mixta, empleando investigación bibliográfica para el diseño de la guía y encuesta para el proceso de validación de expertos. Los resultados evidenciaron que tanto la fundamentación, estructura, elementos y actividades de la guía están acorde a las necesidades de los niños con ceguera, lo cual demostró que la guía es factible de aplicar en entornos educativos inclusivos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10859
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16401.pdf7,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.