DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11209
Título : Propuesta metodológica para la estimulación multisensorial con niños de 0 a 5 años que asisten a la Unidad Educativa Particular Bell Academy
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Jimbo Arias, Mayra Alejandra
Molleturo Jiménez, Johanna Fernanda
Palabras clave : DESARROLLO INTEGRAL;EDUCACIÓN INICIAL;ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL;ÓRGANOS SENSORIALES;PROPUESTA METODOLÓGICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La estimulación multisensorial es una metodología de trabajo que permite conocer, explorar y entender el mundo a través de los órganos sensoriales. La presente investigación tiene un enfoque mixto: cualitativo-cuantitativo, descriptiva y analítica, con la cual se pretende realizar una propuesta metodológica en base a la estimulación multisensorial, que beneficiará el desarrollo integral de los niños de 0 a 5 años tomando en cuenta las necesidades educativas especiales derivadas o no de la discapacidad. Se realizó una encuesta pre y post investigación a los docentes para determinar su nivel de conocimiento sobre la importancia de la estimulación multisensorial. Los resultados obtenidos evidenciaron que los docentes ampliaron su percepción sobre dicha metodología y se elaboró un manual de actividades para aplicarlas en las aulas de clase.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11209
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16746.pdfTrabajo de Graduación1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.