DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11209
Title: Propuesta metodológica para la estimulación multisensorial con niños de 0 a 5 años que asisten a la Unidad Educativa Particular Bell Academy
Authors: Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Jimbo Arias, Mayra Alejandra
Molleturo Jiménez, Johanna Fernanda
Keywords: DESARROLLO INTEGRAL;EDUCACIÓN INICIAL;ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL;ÓRGANOS SENSORIALES;PROPUESTA METODOLÓGICA
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La estimulación multisensorial es una metodología de trabajo que permite conocer, explorar y entender el mundo a través de los órganos sensoriales. La presente investigación tiene un enfoque mixto: cualitativo-cuantitativo, descriptiva y analítica, con la cual se pretende realizar una propuesta metodológica en base a la estimulación multisensorial, que beneficiará el desarrollo integral de los niños de 0 a 5 años tomando en cuenta las necesidades educativas especiales derivadas o no de la discapacidad. Se realizó una encuesta pre y post investigación a los docentes para determinar su nivel de conocimiento sobre la importancia de la estimulación multisensorial. Los resultados obtenidos evidenciaron que los docentes ampliaron su percepción sobre dicha metodología y se elaboró un manual de actividades para aplicarlas en las aulas de clase.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11209
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16746.pdfTrabajo de Graduación1,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.