Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11209
Título : | Propuesta metodológica para la estimulación multisensorial con niños de 0 a 5 años que asisten a la Unidad Educativa Particular Bell Academy |
Autor : | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Jimbo Arias, Mayra Alejandra Molleturo Jiménez, Johanna Fernanda |
Palabras clave : | DESARROLLO INTEGRAL;EDUCACIÓN INICIAL;ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL;ÓRGANOS SENSORIALES;PROPUESTA METODOLÓGICA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La estimulación multisensorial es una metodología de trabajo que permite conocer, explorar y entender el mundo a través de los órganos sensoriales. La presente investigación tiene un enfoque mixto: cualitativo-cuantitativo, descriptiva y analítica, con la cual se pretende realizar una propuesta metodológica en base a la estimulación multisensorial, que beneficiará el desarrollo integral de los niños de 0 a 5 años tomando en cuenta las necesidades educativas especiales derivadas o no de la discapacidad. Se realizó una encuesta pre y post investigación a los docentes para determinar su nivel de conocimiento sobre la importancia de la estimulación multisensorial. Los resultados obtenidos evidenciaron que los docentes ampliaron su percepción sobre dicha metodología y se elaboró un manual de actividades para aplicarlas en las aulas de clase. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11209 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16746.pdf | Trabajo de Graduación | 1,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.