DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13151
Título : Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el cuarto año de básica de una unidad educativa con modalidad online de la ciudad de Cuenca
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Regalado Méndez, María Augusta
Palabras clave : TRANSVERSALIZACIÓN;CANON LITERARIO ESCOLAR;SECUENCIAS DIDÁCTICAS;LECTURA;ESCRITURA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales a partir de la construcción de un canon literario escolar transdisciplinar. Se presentó un estudio cualitativo, basado en el método investigación – acción, que se realizó en una unidad educativa de formación virtual. Los resultados evidenciaron que la transversalización de las prácticas de lectura y escritura literarias, en otras áreas de formación, que no sea exclusivamente la de Lengua y Literatura, favorece significativamente los aprendizajes no solo lectores sino también disciplinares. Además, el uso de herramientas digitales, para fomentar estas prácticas, es aplicable a entornos de educación virtual o híbridas. Se concluye que la literatura es una herramienta para construir saberes transdisciplinares.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13151
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18676.pdfTrabajo de Graduación195,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.