DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2973
Title: Reforma curricular y formación académica de la Facultad de Diseño
Authors: Rojas Reyes, Carlos
Bustos Cordero, Rómulo Leonardo
Keywords: MALLA CURRICULAR DE ESTUDIOS;REFORMA CURRICULAR;PLANEACIÓN EDUCATIVA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad del Azuay
Description: La problemática central que aborda esta investigación es la Reforma Curricular de la Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay. Establece un análisis crítico de: los principios, el proceso y la estructura de dicha reforma, para confrontarlos con los planteamientos conceptuales que prevé la Planeación Educativa del Currículo, en la intención de proponer una opción para el fortalecimiento académico de esta unidad. La investigación se desarrolla a partir de debates teórico- conceptuales, sobre situaciones fundamentadas en los elementos descriptivos y explicativos referidos en el marco teórico, a fin de evidenciar puntos de vista diversos sobre aspectos curriculares. A partir de una síntesis e interpretación de resultados, se pretende establecer un diagnóstico que permita proponer una serie de estrategias y recomendaciones concretas, de manera que se pueda articular convenientemente el proceso de enseñanza- aprendizaje del diseño, mediante planteamientos concretos de una Reforma Curricular, un Plan de Estudios y una evaluación de la Estructura Académica.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2973
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07557.pdf1,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons