DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3037
Title: Propuesta educativa terapéutica alternativa (ejercicios psicofísicos) para los problemas de atención en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Estimulación Integral de la Universidad del Azuay
Authors: Piedra Martínez, Elisa
Palacios Alvarez, Cayetana
Keywords: HABILIDADES ATENCIONALES;SIGNOS BLANDOS;DESVIACION DE LA NORMA;PROBLEMAS ATENCIONALES;ADQUISICIONES ACADEMICAS;INTERACCION SOCIAL;YOGA;EJERCICIOS PSICOFISICOS;PROPUESTA EDUCATIVA-TERAPEUTICA-ALTERNATIVA
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
Description: La propuesta educativa terapéutica alternativa plantea una intervención basada en ejercicios psicofísicos y estrategias pedagógicas, destinados a atender dificultades atencionales, detectadas a partir de una escala de observación. La investigación de campo se realizó en niños y niñas de 4 y 5 años, pertenecientes a prebásica del CEIAP. El objetivo es intervenir en signos que desvían de la norma y que son objeto de preocupación del docente, en aras de educar y-o reeducar habilidades atencionales, optimizar rendimiento académico y prevenir la instauración de dificultades. Los resultados obtenidos se los expone en forma individual y grupal, para una mejor apreciación de logros alcanzados.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3037
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08706.pdf11,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons