Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3037
Title: | Propuesta educativa terapéutica alternativa (ejercicios psicofísicos) para los problemas de atención en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Estimulación Integral de la Universidad del Azuay |
Authors: | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Palacios Álvarez, Cayetana |
Keywords: | HABILIDADES ATENCIONALES;SIGNOS BLANDOS;DESVIACION DE LA NORMA;PROBLEMAS ATENCIONALES;ADQUISICIONES ACADEMICAS;INTERACCIÓN SOCIAL;YOGA;EJERCICIOS PSICOÍISICOS;PROPUESTA EDUCATIVA-TERAPEUTICA-ALTERNATIVA |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Description: | La propuesta educativa terapéutica alternativa plantea una intervención basada en ejercicios psicofísicos y estrategias pedagógicas, destinados a atender dificultades atencionales, detectadas a partir de una escala de observación. La investigación de campo se realizó en niños y niñas de 4 y 5 años, pertenecientes a prebásica del CEIAP. El objetivo es intervenir en signos que desvían de la norma y que son objeto de preocupación del docente, en aras de educar y-o reeducar habilidades atencionales, optimizar rendimiento académico y prevenir la instauración de dificultades. Los resultados obtenidos se los expone en forma individual y grupal, para una mejor apreciación de logros alcanzados. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3037 |
Appears in Collections: | Posgrados |
This item is licensed under a Creative Commons License