DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3458
Título : La pedagogía del humor para el desarrollo emocional en niños y niñas de 4 años del Centro Educativo Carlos Zambrano Orejuela
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Pasato Vele, Jenny
Palabras clave : EDUCACIÓN;PEDAGOGÍA DEL HUMOR;DESARROLLO EMOCIONAL;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Descripción : Esta tesis pone en consideración una propuesta basada en la “Pedagogía del Humor” y está dirigida a niños y niñas de educación inicial de 4 a 5 años. Para ello en primer lugar se determinó problemas de conducta que provienen de la falta de control de las emociones, para lo cual se realizó una encuesta a los Padres de Familia y docentes, después se valoró el desarrollo emocional, se usó el test EDEI de Henao y García con lo que se pudo determinar que un porcentaje considerable de los niños tenían problemas emocionales. Luego se diseñó la estructura curricular basada en la pedagogía del humor para finalmente validarla aplicándola y finalmente evaluar la propuesta generada, pudiendo observar avances significativos en el desarrollo emocional.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3458
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10157.pdf3,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons