Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3485
Title: | Plan de Intervención psicopedagógico dirigido a dos casos con problemas de aprendizaje que se encuentran entre los 10 y 11 años de edad de la Escuela Fiscal Atenas del Ecuador del Sexto Año "A" de Educación Básica |
Authors: | Corral Chacón, Mónica Bueno Zúñiga, Sandra Verónica |
Keywords: | PSICOLOGIA;EDUCACION;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;ENFOQUE SISTEMICO;PLAN DE INTERVENCION;DISLEXIA |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Description: | La presente investigación gira entorno a problemas de aprendizaje orientados bajo un enfoque sistémico, que relaciona al niño en sus contextos más amplio como son la familia y la escuela. Luego de un diagnostico general dirigido a los niños de Sexto Año de EGB de la Escuela Fiscal Atenas del Ecuador del cantón Cuenca, sobre Problemas de Aprendizaje, se han seleccionado 2 casos de estudio. Podremos evidenciar un marco teórico concreto en donde se involucra al sistema familiar y escolar que nos permitan entender de forma más clara la problemática, para luego proponer el plan de intervención y la aplicación de 12 sesiones de trabajo. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3485 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
This item is licensed under a Creative Commons License