DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3570
Title: Potencial antioxidante y caracterización de ADN de plantas nativas ecuatorianas: Mortiño (Vaccinium floribundum K.), Ataco (Amaranthus caudatus L.) y Maíz morado,(Zea mays)
Authors: Cazar Ramírez, María Elena
Faicán Benenaula, María Auxiliadora
Keywords: INGENIERIA DE ALIMENTOS;ANTIOXIDANTES;NUTRACEUTICOS;VARIABILIDAD GENETICA;ADN VEGETAL;ISOMORFISMOS;POLIMORFISMOS;REGIONES POLIMORFICAS DE ADN;METODO DE SOXHLET;METODO DE MACERACION;ELECTROFORESIS
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Alimentos
Description: En el presente trabajo la autora indica que las especies vegetales: Amaranthus caudatus (ataco), Vaccinium floribundum (mortiño), y dos ecotipos de maíz morado Zea mays, fueron evaluados en su potencial antioxidante, con el fin de relacionar esta bioactividad con el perfil de ADN de estas especies nativas. La capacidad antioxidante fue determinada por dos métodos: capacidad de captura del radical libre DPPH y actividad atrapadora del radical superóxido. Este trabajo experimental permitió señalar a Z. mays ecotipo 1 y V. floribundum como las especies más promisorias. El estudio comparativo del perfil de ADN de estas especies permitió identificar isomorfismos, siendo estos resultados preliminares para estudios posteriores enfocados a establecer regiones de ADN específicamente relacionadas con la actividad antioxidante de especies vegetales.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3570
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07259.pdf687,83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons