DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3691
Título : El desarrollo de las habilidades perceptivas en niños y niñas de 4 a 5 años en los Centros Educativos Rurales y Urbanos de la ciudad de Cuenca, en el año 2012/2013
Autor : Barros Pontón, María Eugenia
Campoverde Pesántez, Jenelly
Palabras clave : LECTOESCRITURA;HABILIDAD PERCEPTIVA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;PERCEPCIÓN VISUAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Maestría en Intervención y Educación Especial
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo perceptivo de los niños y niñas de 4 a 5 años de los Centros Educativos Rurales y Urbanos de la Ciudad de Cuenca, la misma que se utilizó como muestra el total de 146 niños y niñas. Se empleó como instrumento el test de Frostig el cual evalúa 5 áreas esenciales que ayuda a desarrollar en los niños la lectoescritura. Estas áreas son: la coordinación visomotora, figura fondo, constancia de formas, organización espacial y relaciones espaciales, los resultados permitieron hacer una comparación del nivel de desarrollo perceptivo entre los niños y niñas de los Centros Educativos Urbanos y Rurales de la ciudad de Cuenca
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3691
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10362.pdf6,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons