DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3691
Title: El desarrollo de las habilidades perceptivas en niños y niñas de 4 a 5 años en los Centros Educativos Rurales y Urbanos de la ciudad de Cuenca, en el año 2012/2013
Authors: Barros Pontón, María Eugenia
Campoverde Pesántez, Jenelly
Keywords: LECTOESCRITURA;HABILIDAD PERCEPTIVA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;PERCEPCIÓN VISUAL
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Maestría en Intervención y Educación Especial
Description: La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo perceptivo de los niños y niñas de 4 a 5 años de los Centros Educativos Rurales y Urbanos de la Ciudad de Cuenca, la misma que se utilizó como muestra el total de 146 niños y niñas. Se empleó como instrumento el test de Frostig el cual evalúa 5 áreas esenciales que ayuda a desarrollar en los niños la lectoescritura. Estas áreas son: la coordinación visomotora, figura fondo, constancia de formas, organización espacial y relaciones espaciales, los resultados permitieron hacer una comparación del nivel de desarrollo perceptivo entre los niños y niñas de los Centros Educativos Urbanos y Rurales de la ciudad de Cuenca
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3691
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10362.pdf6,75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons