Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3691
Title: | El desarrollo de las habilidades perceptivas en niños y niñas de 4 a 5 años en los Centros Educativos Rurales y Urbanos de la ciudad de Cuenca, en el año 2012/2013 |
Authors: | Barros Pontón, María Eugenia Campoverde Pesántez, Jenelly |
Keywords: | LECTOESCRITURA;HABILIDAD PERCEPTIVA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;PERCEPCIÓN VISUAL |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Maestría en Intervención y Educación Especial |
Description: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo perceptivo de los niños y niñas de 4 a 5 años de los Centros Educativos Rurales y Urbanos de la Ciudad de Cuenca, la misma que se utilizó como muestra el total de 146 niños y niñas. Se empleó como instrumento el test de Frostig el cual evalúa 5 áreas esenciales que ayuda a desarrollar en los niños la lectoescritura. Estas áreas son: la coordinación visomotora, figura fondo, constancia de formas, organización espacial y relaciones espaciales, los resultados permitieron hacer una comparación del nivel de desarrollo perceptivo entre los niños y niñas de los Centros Educativos Urbanos y Rurales de la ciudad de Cuenca |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3691 |
Appears in Collections: | Posgrados |
This item is licensed under a Creative Commons License