DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4016
Title: Estudio comparativo del desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años que asisten a centros públicos y privados Urbanos del cantón Cuenca
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Keywords: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES;SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;DESARROLLO;EDAD;SEXO
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Description: El propósito de esta investigación fue conocer el desarrollo de las Inteligencias Múltiples en niños y niñas de 4 a 5 años de los Centros Públicos y Privados Urbanos del Cantón Cuenca, para luego establecer comparación entre los dos sectores y determinar si existen diferencias. En este estudio participaron 104 niños y niñas de 2 Centros Públicos y 103 niños y niñas de 6 centros Privados. Se encontraron diferencias significativas en los puntajes obtenidos en las diferentes inteligencias, siendo los Centros del sector Privado, los que consiguen los mejores puntajes en 7 de las 8 inteligencias. Con estos resultados se sugiere innovar los currículos de Educación Inicial.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4016
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10615.pdfTrabajo de Graduación365,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons