Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4314
Título : | Un estudio de correlación entre la personalidad y rendimiento académico de los estudiantes como factores influyentes, en la elección de un modelo de docente |
Autor : | Herrera Puente, Juan Sebastián López Tello, Luis Enrique Palacio Segovia, Hester Carmen |
Palabras clave : | CORRELACIÓN DE PERSONALIDAD;BIG FIVE;RENDIMIENTO ACADÉMICO;MODELO DE DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
Descripción : | Se realizó un estudio de correlación entre la personalidad y el rendimiento académico de los estudiantes, como factores influyentes, en la elección de un modelo de docente. Tomando las dimensiones de personalidad y rendimiento académico de los estudiantes, se identificará un perfil y aptitudes académicas más valoradas de los profesores. Se utilizará el Test BFQ y una encuesta basada en el libro de Bain Ken “Lo que hacen los mejores profesores universitarios”. Se concluye, que los estudiantes prefieren un docente directivo por su conocimiento y recursos para el aprendizaje, dando espacio al estudiante, siendo una autoridad ganada por su ejemplaridad. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4314 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10871.pdf | Trabajo de Graduación | 3,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons