DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4314
Título : Un estudio de correlación entre la personalidad y rendimiento académico de los estudiantes como factores influyentes, en la elección de un modelo de docente
Autor : Herrera Puente, Sebastián
López Tello, Luis Enrique
Palacio Segovia, Hester Carmen
Palabras clave : CORRELACIÓN DE PERSONALIDAD
BIG FIVE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
MODELO DE DOCENTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Se realizó un estudio de correlación entre la personalidad y el rendimiento académico de los estudiantes, como factores influyentes, en la elección de un modelo de docente. Tomando las dimensiones de personalidad y rendimiento académico de los estudiantes, se identificará un perfil y aptitudes académicas más valoradas de los profesores. Se utilizará el Test BFQ y una encuesta basada en el libro de Bain Ken “Lo que hacen los mejores profesores universitarios”. Se concluye, que los estudiantes prefieren un docente directivo por su conocimiento y recursos para el aprendizaje, dando espacio al estudiante, siendo una autoridad ganada por su ejemplaridad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4314
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10871.pdfTrabajo de Graduación3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons