DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4314
Title: Un estudio de correlación entre la personalidad y rendimiento académico de los estudiantes como factores influyentes, en la elección de un modelo de docente
Authors: Herrera Puente, Juan Sebastián
López Tello, Luis Enrique
Palacio Segovia, Hester Carmen
Keywords: CORRELACIÓN DE PERSONALIDAD;BIG FIVE;RENDIMIENTO ACADÉMICO;MODELO DE DOCENTE
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Description: Se realizó un estudio de correlación entre la personalidad y el rendimiento académico de los estudiantes, como factores influyentes, en la elección de un modelo de docente. Tomando las dimensiones de personalidad y rendimiento académico de los estudiantes, se identificará un perfil y aptitudes académicas más valoradas de los profesores. Se utilizará el Test BFQ y una encuesta basada en el libro de Bain Ken “Lo que hacen los mejores profesores universitarios”. Se concluye, que los estudiantes prefieren un docente directivo por su conocimiento y recursos para el aprendizaje, dando espacio al estudiante, siendo una autoridad ganada por su ejemplaridad.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4314
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10871.pdfTrabajo de Graduación3,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons