DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4423
Title: Plan de intervención psicopedagógico para dos niños del cuarto de básica "B" que presenten problemas de dislexia en la escuela "Atenas del Ecuador"
Authors: Tripaldi Proaño, Daniela Margarita
Vallejo Vela, María Andrea
Keywords: ENFOQUE SISTÉMICO;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DISLEXIA;PLAN DE INTERVENCIÓN
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: El presente proyecto tiene el objetivo de aplicar un Plan de Intervención psicopedagógica a dos niños que presentan dislexia del Cuarto de Básica "B" de la Unidad Educativa "Atenas del Ecuador". Se realizó un diagnóstico grupal por medio de: el test Visomotor de Bender, HTP, Test de la Familia y un Cuestionario de hábitos de estudio, entrevista a padres y a la profesora, para definir los dos casos a tratarse. La duración del plan fue de doce sesiones obteniendo como resultados una leve mejoría en el nivel de dislexia y en la seguridad en si mismos, evidenciados en el postest.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4423
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09027.pdfTrabajo de Graduación3,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons