DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4423
Título : Plan de intervención psicopedagógico para dos niños del cuarto de básica "B" que presenten problemas de dislexia en la escuela "Atenas del Ecuador"
Autor : Tripaldi Proaño, Daniela Margarita
Vallejo Vela, María Andrea
Palabras clave : ENFOQUE SISTÉMICO;PROBLEMAS DE APRENDIZAJE;DISLEXIA;PLAN DE INTERVENCIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : El presente proyecto tiene el objetivo de aplicar un Plan de Intervención psicopedagógica a dos niños que presentan dislexia del Cuarto de Básica "B" de la Unidad Educativa "Atenas del Ecuador". Se realizó un diagnóstico grupal por medio de: el test Visomotor de Bender, HTP, Test de la Familia y un Cuestionario de hábitos de estudio, entrevista a padres y a la profesora, para definir los dos casos a tratarse. La duración del plan fue de doce sesiones obteniendo como resultados una leve mejoría en el nivel de dislexia y en la seguridad en si mismos, evidenciados en el postest.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4423
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09027.pdfTrabajo de Graduación3,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons