Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4644
Title: | Evaluación de la atención en niños y niñas de Educación Inicial del cantón Cuenca |
Authors: | Cobos Cali, Martha Esperanza Vivar Vásquez, Verónica del Cisne |
Keywords: | PROCESO ATENCIONAL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC;VALIDACIÓN DE TEST |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Description: | La atención es fundamental en todos los procesos cognitivos, por ello es necesario la creación y validación de instrumentos adecuados para medirla. La presente investigación busca aplicar y validar el test de Margaritas simple en niños de Educación Inicial del cantón Cuenca. La metodología se fundamenta en la teoría de la construcción y validación de pruebas neuropsicológicas, según esta teoría el test de Margaritas simple tiene validez de constructo, sin embargo en la validez externa con las pruebas del WIPPSI y el CUMANIN se encontró inconsistencias que pueden explicarse por la diferente forma de aplicación. La evaluación a niños de Educación Inicial manifestó la posibilidad de medir su atención utilizando un Software obteniéndose los baremos a través del programa SPSS para dicha edad. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4644 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11129.pdf | Trabajo de Graduación | 1,65 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License