DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4644
Title: Evaluación de la atención en niños y niñas de Educación Inicial del cantón Cuenca
Authors: Cobos Cali, Martha Esperanza
Vivar Vásquez, Verónica del Cisne
Keywords: PROCESO ATENCIONAL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC;VALIDACIÓN DE TEST
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Description: La atención es fundamental en todos los procesos cognitivos, por ello es necesario la creación y validación de instrumentos adecuados para medirla. La presente investigación busca aplicar y validar el test de Margaritas simple en niños de Educación Inicial del cantón Cuenca. La metodología se fundamenta en la teoría de la construcción y validación de pruebas neuropsicológicas, según esta teoría el test de Margaritas simple tiene validez de constructo, sin embargo en la validez externa con las pruebas del WIPPSI y el CUMANIN se encontró inconsistencias que pueden explicarse por la diferente forma de aplicación. La evaluación a niños de Educación Inicial manifestó la posibilidad de medir su atención utilizando un Software obteniéndose los baremos a través del programa SPSS para dicha edad.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4644
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11129.pdfTrabajo de Graduación1,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons