DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4644
Título : Evaluación de la atención en niños y niñas de Educación Inicial del cantón Cuenca
Autor : Cobos Cali, Martha Esperanza
Vivar Vásquez, Verónica del Cisne
Palabras clave : PROCESO ATENCIONAL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC;VALIDACIÓN DE TEST
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Intervención y Educación Inicial
Descripción : La atención es fundamental en todos los procesos cognitivos, por ello es necesario la creación y validación de instrumentos adecuados para medirla. La presente investigación busca aplicar y validar el test de Margaritas simple en niños de Educación Inicial del cantón Cuenca. La metodología se fundamenta en la teoría de la construcción y validación de pruebas neuropsicológicas, según esta teoría el test de Margaritas simple tiene validez de constructo, sin embargo en la validez externa con las pruebas del WIPPSI y el CUMANIN se encontró inconsistencias que pueden explicarse por la diferente forma de aplicación. La evaluación a niños de Educación Inicial manifestó la posibilidad de medir su atención utilizando un Software obteniéndose los baremos a través del programa SPSS para dicha edad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4644
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11129.pdfTrabajo de Graduación1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons