Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4805
Title: | Animación a la práctica de la lectura a través de actividades lúdicas y otras formas de expresión a los alumnos del Sexto Año de Educación Básica “B” de la Unidad Educativa “Dolores J. Torres” en el año 2014 – 2015 |
Authors: | Guillén Guerrero, María Gabriela Cárdenas Verdugo, Karla María Cevallos Guamancela, María Paula |
Keywords: | ANIMACIÓN A LA LECTURA;ACTITUD;ESTRATEGIAS LÚDICAS;ARTE;EXPRESIÓN |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Description: | La presente investigación está basada en la ejecución de un programa de animación a la lectura que comprende 20 talleres de estrategias lúdicas y otras formas de expresión, con el objeto de animar la práctica lectora a través del vínculo afectivo e intelectual con los libros, con la participación de los alumnos del sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Dolores J. Torres. La técnica implementada abarca la metodología experimental - deductiva para el diagnóstico oportuno de actitudes hacia la lectura, mediante: la escala “gusto por la lectura”, la aplicación de encuestas y la revisión del rendimiento académico del área de lengua y literatura. Ofertando así el análisis y la comparación estadística correspondiente del grupo control y experimental. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4805 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11253.pdf | Trabajo de Graduación | 3,77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License