DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4944
Título : Nivel de las habilidades cognitivas a través de la implementación de la modalidad curricular de rincones “High Scope”, en el nivel 1 del centro preescolar El Camino
Autor : Huiracocha Tutivén, Miriam
Andrade Borrero, Viviana Lucía
Palabras clave : HABILIDADES COGNITIVAS
PREESCOLAR
DESARROLLO INFANTIL
MODELO CURRICULAR
HIGH SCOPE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El estudio denominado “Nivel de las habilidades cognitivas a través de la implementación de la Modalidad Curricular de Rincones “High Scope”, en el nivel 1 del Centro Preescolar El Camino”, partió de la necesidad de dar una solución al problema identificado, que consiste en que se estaría desarrollando de manera incompleta el sistema de rincones en los centros de desarrollo infantil de la ciudad de Cuenca. En tal sentido se planteó como objetivo: Mejorar el nivel de las habilidades cognitivas a través de la implementación de la Modalidad Curricular de Rincones “High Scope”, en el nivel 1 (3-4 años) del centro preescolar El Camino. Se aplicó el Inventario de Desarrollo Batelle a un grupo de 30 estudiantes en dos ocasiones, la primera previa a la implementación del método High Scope, y la segunda, posteriormente. Para la segunda medición del nivel de habilidades cognitivas se dividió a los estudiantes en dos grupos: uno de Intervención y uno de Control. A su vez, se aplicó una encuesta a las 25 docentes del centro preescolar El Camino, con el fin de determinar su nivel de conocimiento sobre el modelo curricular High Scope. Como resultado del presente estudio se pudo evidenciar que el desempeño cognitivo de los estudiantes, del grupo de control y del intervenido, mejoró significativamente
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4944
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11383.pdfTrabajo de Graduación2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons