Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4944
Title: | Nivel de las habilidades cognitivas a través de la implementación de la modalidad curricular de rincones “High Scope”, en el nivel 1 del centro preescolar El Camino |
Authors: | Huiracocha Tutivén, Miriam Andrade Borrero, Viviana Lucía |
Keywords: | HABILIDADES COGNITIVAS;PREESCOLAR;DESARROLLO INFANTIL;MODELO CURRICULAR;HIGH SCOPE |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Intervención y Educación Inicial |
Description: | El estudio denominado “Nivel de las habilidades cognitivas a través de la implementación de la Modalidad Curricular de Rincones “High Scope”, en el nivel 1 del Centro Preescolar El Camino”, partió de la necesidad de dar una solución al problema identificado, que consiste en que se estaría desarrollando de manera incompleta el sistema de rincones en los centros de desarrollo infantil de la ciudad de Cuenca. En tal sentido se planteó como objetivo: Mejorar el nivel de las habilidades cognitivas a través de la implementación de la Modalidad Curricular de Rincones “High Scope”, en el nivel 1 (3-4 años) del centro preescolar El Camino. Se aplicó el Inventario de Desarrollo Batelle a un grupo de 30 estudiantes en dos ocasiones, la primera previa a la implementación del método High Scope, y la segunda, posteriormente. Para la segunda medición del nivel de habilidades cognitivas se dividió a los estudiantes en dos grupos: uno de Intervención y uno de Control. A su vez, se aplicó una encuesta a las 25 docentes del centro preescolar El Camino, con el fin de determinar su nivel de conocimiento sobre el modelo curricular High Scope. Como resultado del presente estudio se pudo evidenciar que el desempeño cognitivo de los estudiantes, del grupo de control y del intervenido, mejoró significativamente |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4944 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
11383.pdf | Trabajo de Graduación | 2,82 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License