DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4967
Título : Programa lúdico para mejorar la atención en niños(as) de 6 a 8 años que presentan dificultades en el aprendizaje del centro integral de desarrollo humano “DHUM”
Autor : Moyano Moyano, Mario
Castillo Romero, Daniela Cristina
Tacuri Pinos, Paola Estefanía
Palabras clave : PROGRAMA LÚDICO
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
DIFICULTADES EN LA ATENCIÓN
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Este trabajo investigativo tiene como objetivo proponer un “Programa lúdico para mejorar la atención en niños(as) de 6 a 8 años que presentan dificultades en el aprendizaje del centro integral de desarrollo humano “DHUM”, el cual está dirigida a infantes que tienen la necesidad de mejorar dificultades en su capacidad atencional y dichas dificultades repercuten en su aprendizaje. En el programa se detalla un diagnóstico individual, que refleja problemas atencionales y que implican bajo rendimiento escolar, siendo ocho casos específicos, quienes fueron evaluados individualmente; son niños que demostraron bajas capacidades atencionales y dichas dificultades atencionales interferían en su aprendizaje. Se plantearon 30 actividades lúdicas, con el fin de cumplir con el objetivo del programa, mejorar la atención en niños y niñas de 6 a 8 años; para desarrollar este programa se necesitó la colaboración de padres y directivos del Centro Integral de Desarrollo Humano (DHUM). Finalmente se expondrán en los resultados obtenidos por medio de un estudio de casos, conclusiones generales y las recomendaciones de la investigación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4967
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11406.pdfTrabajo de Graduación17,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons