DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4967
Title: Programa lúdico para mejorar la atención en niños(as) de 6 a 8 años que presentan dificultades en el aprendizaje del centro integral de desarrollo humano “DHUM”
Authors: Moyano Moyano, Mario Eduardo
Castillo Romero, Daniela Cristina
Tacuri Pinos, Paola Estefanía
Keywords: PROGRAMA LÚDICO;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;DIFICULTADES EN LA ATENCIÓN;EDUCACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Description: Este trabajo investigativo tiene como objetivo proponer un “Programa lúdico para mejorar la atención en niños(as) de 6 a 8 años que presentan dificultades en el aprendizaje del centro integral de desarrollo humano “DHUM”, el cual está dirigida a infantes que tienen la necesidad de mejorar dificultades en su capacidad atencional y dichas dificultades repercuten en su aprendizaje. En el programa se detalla un diagnóstico individual, que refleja problemas atencionales y que implican bajo rendimiento escolar, siendo ocho casos específicos, quienes fueron evaluados individualmente; son niños que demostraron bajas capacidades atencionales y dichas dificultades atencionales interferían en su aprendizaje. Se plantearon 30 actividades lúdicas, con el fin de cumplir con el objetivo del programa, mejorar la atención en niños y niñas de 6 a 8 años; para desarrollar este programa se necesitó la colaboración de padres y directivos del Centro Integral de Desarrollo Humano (DHUM). Finalmente se expondrán en los resultados obtenidos por medio de un estudio de casos, conclusiones generales y las recomendaciones de la investigación.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4967
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11406.pdfTrabajo de Graduación17,55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons