DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4979
Título : La figura paterna y el rendimiento escolar en niños de 9 a 11 años, estudio realizado en la Unidad Educativa “COREL” de la ciudad de Cuenca
Autor : Peña Castro, Gerardo
Carrión Ochoa, Dayanna Carolina
Pinos Arévalo, Ana Guadalupe
Palabras clave : FIGURA PATERNA;TEST C.A.T.;ETAPAS PSICOSEXUALES;TEST DE LA FAMILIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Descripción : El presente estudio tiene como objetivo, correlacionar la influencia de la figura paterna con el rendimiento académico del niño en la ciudad de Cuenca, basándonos en la teoría psicoanalítica. La población a la que se dirigió el estudio estuvo compuesta por 50 estudiantes de quinto, sexto y séptimo de EGB, comprendidos entre las edades de 9 a 11 años de la Unidad Educativa “COREL”. Se realizaron tres valoraciones: una encuesta informativa y dos tests: el Test de la Familia y el C.A.T. Los resultados señalan que los niños que tienen una adecuada formación de la figura paterna, adquieren un buen rendimiento académico, en comparación con los niños que tienen bajo rendimiento académico, quienes presentan lo contrario. Los niños que presentan una positiva formación de la figura paterna plasman en sus tests una correcta comunicación y relación con los padres, observándose esto en las pruebas aplicadas.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4979
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11417.pdfTrabajo de Graduación3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons