Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4979
Título : | La figura paterna y el rendimiento escolar en niños de 9 a 11 años, estudio realizado en la Unidad Educativa “COREL” de la ciudad de Cuenca |
Autor : | Peña Castro, Gerardo Carrión Ochoa, Dayanna Carolina Pinos Arévalo, Ana Guadalupe |
Palabras clave : | FIGURA PATERNA;TEST C.A.T.;ETAPAS PSICOSEXUALES;TEST DE LA FAMILIA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
Descripción : | El presente estudio tiene como objetivo, correlacionar la influencia de la figura paterna con el rendimiento académico del niño en la ciudad de Cuenca, basándonos en la teoría psicoanalítica. La población a la que se dirigió el estudio estuvo compuesta por 50 estudiantes de quinto, sexto y séptimo de EGB, comprendidos entre las edades de 9 a 11 años de la Unidad Educativa “COREL”. Se realizaron tres valoraciones: una encuesta informativa y dos tests: el Test de la Familia y el C.A.T. Los resultados señalan que los niños que tienen una adecuada formación de la figura paterna, adquieren un buen rendimiento académico, en comparación con los niños que tienen bajo rendimiento académico, quienes presentan lo contrario. Los niños que presentan una positiva formación de la figura paterna plasman en sus tests una correcta comunicación y relación con los padres, observándose esto en las pruebas aplicadas. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4979 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11417.pdf | Trabajo de Graduación | 3,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons