DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4979
Title: La figura paterna y el rendimiento escolar en niños de 9 a 11 años, estudio realizado en la Unidad Educativa “COREL” de la ciudad de Cuenca
Authors: Peña Castro, Gerardo
Carrión Ochoa, Dayanna Carolina
Pinos Arévalo, Ana Guadalupe
Keywords: FIGURA PATERNA;TEST C.A.T.;ETAPAS PSICOSEXUALES;TEST DE LA FAMILIA
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Description: El presente estudio tiene como objetivo, correlacionar la influencia de la figura paterna con el rendimiento académico del niño en la ciudad de Cuenca, basándonos en la teoría psicoanalítica. La población a la que se dirigió el estudio estuvo compuesta por 50 estudiantes de quinto, sexto y séptimo de EGB, comprendidos entre las edades de 9 a 11 años de la Unidad Educativa “COREL”. Se realizaron tres valoraciones: una encuesta informativa y dos tests: el Test de la Familia y el C.A.T. Los resultados señalan que los niños que tienen una adecuada formación de la figura paterna, adquieren un buen rendimiento académico, en comparación con los niños que tienen bajo rendimiento académico, quienes presentan lo contrario. Los niños que presentan una positiva formación de la figura paterna plasman en sus tests una correcta comunicación y relación con los padres, observándose esto en las pruebas aplicadas.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4979
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11417.pdfTrabajo de Graduación3,55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons