DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5094
Title: Propuesta microcurricular para la primera infancia con multidiscapacidad, aplicada al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay (IPCA).
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Célleri Hidalgo, María Cristina
Keywords: CURRÍCULO;MICROCURRÍCULO;DISCAPACIDAD;MULTIDISCAPACIDAD;PRIMERA INFANCIA
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial,Estimulación e Intervención Precoz
Description: La propuesta microcurricular para la primera infancia con multidiscapacidad, aplicada al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay, se elaboró basándose en el currículo ecológico funcional amalgamado con una visión constructivista obteniendo un modelo funcional-ecológico-constructivista por dominios, pretendiendo atender las necesidades y características de los niños/as que tienen multidiscapacidad, a partir de un microcurrículo en donde, los objetivos, destrezas estrategias metodológicas y el sistema de evaluación sea acorde a las necesidades educativas múltiples que presentan los niño/as. Durante la aplicación de la propuesta se observaron logros significativos en cuando al desenvolvimiento lúdico y relación con sus pares, por lo que se podría seguir empleándola continuamente para obtener mayores resultados.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5094
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
11530.pdfTrabajo de Graduación3,68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons