Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5094
Título : | Propuesta microcurricular para la primera infancia con multidiscapacidad, aplicada al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay (IPCA). |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Célleri Hidalgo, María Cristina |
Palabras clave : | CURRÍCULO;MICROCURRÍCULO;DISCAPACIDAD;MULTIDISCAPACIDAD;PRIMERA INFANCIA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial,Estimulación e Intervención Precoz |
Descripción : | La propuesta microcurricular para la primera infancia con multidiscapacidad, aplicada al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay, se elaboró basándose en el currículo ecológico funcional amalgamado con una visión constructivista obteniendo un modelo funcional-ecológico-constructivista por dominios, pretendiendo atender las necesidades y características de los niños/as que tienen multidiscapacidad, a partir de un microcurrículo en donde, los objetivos, destrezas estrategias metodológicas y el sistema de evaluación sea acorde a las necesidades educativas múltiples que presentan los niño/as. Durante la aplicación de la propuesta se observaron logros significativos en cuando al desenvolvimiento lúdico y relación con sus pares, por lo que se podría seguir empleándola continuamente para obtener mayores resultados. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5094 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11530.pdf | Trabajo de Graduación | 3,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons