DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5474
Título : Relación entre los estilos de aprendizaje y la personalidad en estudiantes de 8 a 11 años de la Escuela Fernando de Aragón
Autor : Herrera Puente, Juan Sebastián
Beltrán Zambrano, Deisy Alexandra
Palabras clave : ESTILOS DE APRENDIZAJE;PERSONALIDAD;NIÑOS;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Psicoterapia Integrativa
Descripción : El objetivo fundamental es determinar en qué personalidades predomina cada estilo de aprendizaje en los alumnos estudiados. El problema identificado es el bajo rendimiento debido a que la metodología utilizada por los docentes no es la apropiada. Se pretende despejar las siguientes interrogantes: ¿Qué estilos de aprendizaje predominan en los alumnos? ¿Qué relación existe entre la personalidad y el estilo de aprendizaje de los alumnos? Desde un enfoque cognitivo, cabe recalcar que este estudio es de tipo descriptivo dirigido a encontrar nuevas estrategias en la enseñanza y en el futuro optimizar metodologías para que los docentes obtengan mejores resultados en cuanto al aprendizaje con los estudiantes.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5474
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11815.pdfTrabajo de Graduación2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons